¿Has pensado como serás recordada el día en que ya no estés?

Esta foto, es la última foto que tengo con mi mamá antes de irme de México hace 12 años.

Ésta, es mi última foto con mi mamá antes de que la diagnosticaran con Cancer.

Recuerdo perfecto el día y el lugar en donde nos tomaron esta foto, y fuera de nostalgia, creo que es de mis fotos preferidas porque me recuerda a la perfección a mi mamá entera, contenta, plena, rodeada de sus hijas y su nieta.

Si tan solo pudieramos congelar el tiempo...

Fuera de ésta foto impresa y enmarcada en casa, no tengo nada! Solo una que otra foto con el celular... no malas, malísimas!! En su momento la tecnología del Iphone 5 me parecía maravillosa, hoy veo esas fotos y me quiero morir de tristeza de no haber sacado mi cámara.


Hoy, veo a mi alrededor a mis amigas, a mujeres como yo, obsesionadas con las cámaras de los celulares, pero haciendose mil retoques y usando app tras app para esconder todo aquello que no les gusta, inclusive dejandose la cara hasta borrosa.

¿En verdad así es como queremos ser recordadas?

Te pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que te tomaron fotografías profesionalmente?

Me atrevo a decirte y a preguntarte esto, ya que hoy, cuando busco fotografías de mi mamá o de mi abuela, tendré una o dos a lo mucho, y juntas ¡Menos! Ellas siempre a su modo estuvieron una detrás de la cámara y la otra huyendole a la cámara...

¡Que daría yo, por tener fotos de ellas ahora que ya no estan conmigo!

Ya sea conmigo o con otro fotógrafo profesional; Te pido, te permitas vivir y regalarte esta experiencia, no tienes nada que perder y tienes todo para ganar.

Por favor… ¡atrévete a existir en fotografías!